CÓMO CREAR TU PRIMERA WEB ¡Y PETARLO!

by sandalias Nilo   |  3 min  |  Web

¿Estás pensando en crear tu primera web? Descubre todos los consejos que tengo preparados para ti

 

¡Hola pipol!

¿Cómo van esas ganas de emprender? Hoy voy a iluminar tu complicada vida humana con unos prácticos consejos que te ayudarán a crear tu primera web.

Yo soy Nilo, unas maravillosas sandalias de verano y esta es mi historia.

 

POR QUÉ CREAR TU PRIMERA WEB

En una noche de roneo ¿Prefieres que el chic@ que te gusta venga a ti o tu a él/ella? ¡Obviamente que venga! Y lo mismo sucede con los clientes de tu marca: Ahora no solo tienes que salir a por ellos, los clientes también pueden venir hacia ti ¿Y cómo lo conseguimos? Creando tu primera web. Pero que tus clientes estén a tan solo un clic de ti no es tarea fácil, una buena web marca la diferencia entre ser el nuevo Amancio Ortega y seguir trabajando para la víbora de tu jefe.

Ventajas de crear una web

En el hipotético caso de que seas una mala persona y no te hayas leído los anteriores capítulos de mi diario, te recuerdo que mis creadores empezaron a ir a markets para tener sus primeros ingresos, poder tener feedback del cliente y básicamente porque era lo que más se adecuaba a su situación de aquel momento . Pero esto claramente no podía ser su única vía de ingresos. A pesar de que muchos les iban bien, los markets suponen un desgaste físico y mental que a la larga no compensa. Así que lo que buscaban mis creadores era una manera “más fácil” de poder vender unas sandalias de verano tan espectaculares como yo. Vamos… que no querían trabajar.

Por este motivo, empezaron a plantearse crear su primera web. Pero si tú todavía no estás convencida de hacerlo, no te pierdas todas las ventajas de una página web para tu proyecto de emprendimiento:

    • Refuerza la imagen de marca: Si tu proyecto tiene una web es sinónimo de seriedad y profesionalidad. Procura que tenga un buen diseño, sea intuitiva y que la gente evite escribir a su ex mientras espera a que la página se cargue.
    • Genera confianza: El grado de profesionalidad que transmita tu web influirá en el nivel de confianza del cliente ¡Perfecto para una marca que acaba de nacer!
    • Alcanzas a más clientes: Internet llega hasta la casa del pueblo de tu abuela, a la que por cierto deberías de ir ya a visitar. Con más razón para tenerla bien diseñada. La repera sería que tu web estuviese bien posicionada en los buscadores. Pero eso ya es otra historia.
    • Abierto 24/7: ¿A quién no le apetece comprarse unas sandalias de verano a las 5 de la mañana? Es un gran escaparate los 365 días del año y no te cuesta nada.

Estas son solo algunas de las ventajas que puede ofrecerte crear una web, pero hay muchas más: mantener al cliente mejor informado, mejor atención al cliente, internacionalización, publicidad más ecónomica…

 

CÓMO CREAR TU PRIMERA WEB

Ahora que ya has visto muchos de los beneficios de crear tu primera web y estás deseando salirte de mí diario para empezar a crearla, tengo una mala noticia que darte: Vender online no es tan fácil como crees y tu ex se ha olvidado definitivamente de ti.

Uno de los primeros errores del Homo Sapiens Emprendedorus es creer que nada más crear su primera web venderán como churros ¡Siento desilusionarte bebé! Pero esto no puede estar más lejos de la realidad, de hecho, es más probable que te escriba tu ex. Necesitas trabajar muchas cosas de tu primera web para que el cliente acabe comprando:

    • Tu marca y tu web tienen que generar confianza. Si lo consigues ¡Comprarán!
    • ¡Trabaja mucho la seguridad en el pago! Paypal puede ser la opción alternativa más fácil para las pequeñas marcas.
    • Las condiciones de cambios y devoluciones deben de ser buenas.

 

¡No te engañes bebé! No vas a vender nada más crear tu primera web. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta

 

Escoge la plataforma de contenido correcta para tu primera página web

Guillermo y Jaime empezaron a estudiar las diferentes opciones que tenían para crear su primera web y se encontraron con un universo paralelo ¡Pobrecitos! Dependiendo de lo que estés dispuestos a gastar puedes tener algo mejor o peor. Todos tenemos un precio, el mío lo puedes comprobar en mi tienda online, y si te suscribes a mi Newsletter puede que recibas una rebajita.

Para lo que querían en ese momento y el poco presupuesto que tenían, una herramienta opensource (que no tienes que pagar por su uso ¡Idiomas querida!) les servía de sobra. Les servía a ellos ¿Pero alguien me ha preguntado a mí? ¡Jamás!

Valoraron diferentes plataformas de contenido web: Shopify, WordPress, Wix, Prestashop, Magento… Al final acabaron escogiendo lo más mainstream, WordPress, porque conocían a mucha gente que la utilizaba y tenían buenas referencias.

 

Los primeros errores al crear tu primera web

Recuerdo que mis humanos favoritos seguían pensando que la web iba a ser coser y cantar, y no tuvieron en consideración aspectos tan importantes como: comprar un tema/plantilla; darle un look&feel más actual y no la de una web de los 2000; no pensaron en temas de rendimiento como la rapidez de carga o la navegación; ni tuvieron en cuenta el simplificar el proceso de compra.

No fue hasta al cabo de unos cuantos siglos que se dieron cuenta de que algo misterioso y raro ocurría en su primera web: Solo habían vendido 3 pares de sandalias de verano en toda la temporada. En un primer lugar barajaron la opción de llamar a Cuarto Milenio para dar con el misterio, pero se lo pensaron dos veces y finalmente decidieron contratar una startup de agencia de comunicación para que les ayudara a mejorar la página web y en consecuencia a aumentar las ventas online.

Con la desarrolladora web de esta agencia, con una inversión adicional (no hay nada gratis en esta vida bebé, solo las copas que te invita el/la que te gusta), fue cuando consiguieron dar un gran paso en MI web. En consecuencia, las ventas aumentaron, aunque no eran lo suficiente para poder prescindir de los markets.

Total, recordemos que querían dejar los markets ¿Cómo podían hacerlo? Sencillamente apostando e invirtiendo todavía más en la web y en marketing digital. Entonces fue cuando decidieron invertir en una web completamente optimizada, con la ayuda de un profesional. Y no solo eso, sino también abrir este diario para tenerme esclavizada mejorar la web y el posicionamiento SEO y realizar campañas de marketing digital para aumentar el tráfico web.

Consiguieron así dar con la web de hoy en día, prescindir al fin de los markets y vivir de la tienda online y de ventas a tiendas físicas (Esto lo contaré en otro capítulo de mi diario).

MORALEJA: No te creas que por montar una tienda online todo va a ser oro. Hay mucho trabajo en crear tu primera web apropiadamente. No escatimes en costes para montar tu página, ni en los recursos necesarios para llegar a ella, porque eso determinará el número de ventas que podrás tener. Y por supuesto no olvidemos que si no recomiendas mi diario a todos tus contactos tendrás 7 años de mala suerte.

¡Bendiciones!

 

 

Entérate antes que nadie de nuestras últimas novedades y ofertas

#WEARTHETEAM

  • No hay productos en el Carrito.