CÓMO VENDER ONLINE EN LA PRIMERA CITA

by sandalias Nilo   |  3 min  |  Web

¿Cómo vender online? Si alguna vez has tenido una cita de 10 lo sabrás ¡No te pierdas estos consejos!

 

¡Hola pipol!

¿Sabes cuál fue el primer mensaje enviado a través de internet? “LO” de “LO vas a petar con estos consejos de cómo vender online” ¡Bienvenido de nuevo a mi diario! Yo soy Nilo, unas espectaculares sandalias de verano, y esta es mi historia.

 

CÓMO VENDER ONLINE: CONSEJITOS DEL DÍA

Antes de saber cómo vender online debes tener una tienda online. Vender por internet no depende únicamente de tener una buena página web. Siento desilusionarte, pero, aunque la mayoría de los emprendedores creáis que nada más lanzar la web tendréis ventas, eso es mentira. Antes de empezar a vender online, existe un largo camino para generar confianza en el consumidor y afianzar a los clientes. Ya lo dicen los expertos, el camino hacia tus primeras ventas es el mismo que el de tus primeras citas después de haberlo dejado con tu ex.

 

Quien diga que nada más abrir la página web tendrá ventas online ¡Miente! ¡Bloquéalo de Instagram!

 

Tienes que crear una buena imagen de marca

¿A caso quedas con tu cita sin arreglarte? ¡Jamás! Lo mismo ocurre con tu marca, no la lances a la cita sin maquillarla antes como una puerta. Tienes que seducir al cliente y convencerle de que eres una marca seria y de confianza. Tienes que centrar tu estrategia de marca en captar los clientes que más te interesan (siempre l@s más guap@s ¡Obvio!).

¿Cómo sería el escaparate de tu tienda física? Así tiene que ser tu escaparate digital, ¡You better work tu Instagram bebé!

No focalices tu estrategia en vender

Entiendo que quieras vender, pero tampoco hace falta parecer desesperado ¡Corta el rollo! Procura generar un contenido más dinámico para que el cliente no crea que estás solo vendiéndole tu producto, que vea que hay valores por detrás: intenta entretener al cliente con contenido nuevo, asociarte con alguna ONG, ser activo en eventos para afianzar determinados valores…

En resumen, no puedes focalizar toda tu estrategia en solo vender, es como una cita que focaliza toda su estrategia en su físico. Para una noche…ok, pero como no te ofrezca algo más ¡Chao pescao!

Invierte en Marketing Digital

Si no sabes lo que es el Marketing Digital, imagínalo como una especie de Tinder para tu marca. Con él conseguirás llegar a más potenciales citas (compradores). Obviamente muchos verán tu perfil (marca), te darán un “Superlike” y luego, por cualquier razón de la vida no acaben escribiéndote (comprando). El truco está en dar muchos likes y recorrerte andando toda la ciudad a pie para que le aparezcas a más gente.

El Marketing Digital te ayudará justamente a impactar a más potenciales compradores. Cuanto más tráfico dirijas a tu web, más probabilidades habrá de que alguien acabe comprando. Esto es como la ley del embudo, metes a mucha gente a tu web y conforme vas avanzando, se va cayendo, pero probablemente haya un pequeño % de tus clientes que acabe comprando. Por lo tanto, invertir en marketing digital probablemente no te sea rentable, gastes mucho más de lo que los clientes lleguen a comprar, pero es una buena manera de dar visibilidad a tu marca.

No te olvides del Marketing Orgánico

¡Como nos gusta un buen tonteo! Pero que no se alargue. En tus redes sociales y página web hay mucha gente que tontea con tu marca, pero no acaba comprando: Tal vez porque no hay una promoción, porque están indecisos, porque no les acaba de convencer el producto… Puede haber mil motivos, pero aquí es donde entra tu arma seductora, el marketing orgánico: Aprovecha la gente a la que ya eres visible para ofrecer promociones, hablar en detalle del producto o vender un estilo de vida. De esta forma puede que te ganes una compra.

No seas rata y ofrece promociones y ofertas

En este punto hay que tener mucho cuidado. Las promociones y ofertas son buenas para incentivar la compra online, pero tampoco hay que acostumbrar al cliente a tenerlas porque te arriesgarás a que no compren tu producto al precio base.

Apuesta por las colaboraciones

Hoy en día todo se mueve a través de colaboraciones. Tu colaboras con tu amig@ para que te presente a sus amig@ solter@s y las marcas colaboran con otras para seguir en la cúspide. Las colaboraciones entre marcas y/o personajes públicos pueden conseguir aumentar el alcance de visibilidad y llegar a gente que no te conoce si no fuera por a la parte colaboradora.

Lo más importante es que tengas claro que vender online no es tan fácil como todos los humanos emprendedores creen. No te esperes que por empezar a invertir en marketing digital y hacer colaboraciones con Kim Kardashian vas a vender como churros. Oye, que puede que sí, pero no es lo normal ¿Quién diría que una sandalia estaría escribiendo este diario? ¿Quién diría que estarías tan enganchado a él? Puedes tener picos de ventas con una de las acciones, pero no te confíes, sigue haciendo que la rueda gire invirtiendo en estas estrategias de venta online.

 

CÓMO VENDER ONLINE: UNA BUENA POLÍTICA DE POST-VENTA

Ya no solo es importante vender por internet, casi aún es más importante, tener una buena política de post-venta y una buena política de cambios y devoluciones:

  • Cambios y devoluciones: La venta online supone la compra de un producto sin haberlo probado antes. Por ello, muchas de las ventas las determina si el producto lo van a poder cambiar o devolver de manera gratuita ¡No seas rata! Y ten una buena política de cambios y devoluciones.
  • La política de post-venta: Tu trabajo no acaba en la venta o en la primera cita. No se trata de vender y olvidarnos de repente del cliente. Siempre que se pueda hay que intentar hacer un seguimiento de la satisfacción de este. Es decir, intenta llevar a cabo acciones que no solo fidelicen al cliente, sino que cerciore que ha hecho una buena compra. Y por supuesto, no hay que olvidar que hay que intentar que haga una segunda compra ¡Difícil pero no imposible! No hace falta que haga un símil con el complicado mundo de las citas ¿Verdad? Todo claro.

Y, por último, aunque es muy improbable que pase, hay varios ejemplos de marcas que no han sabido gestionar su éxito y literalmente acabaron “muriendo de éxito”. Esto es igual de triste que no tener éxito.

Por cierto, otra cosa que viene muy bien para la venta online, es aplicar todas estas estrategias con unas buenas sandalias de verano puestas ¡Palabrita de Nilo!

Entérate antes que nadie de nuestras últimas novedades y ofertas

#WEARTHETEAM

  • No hay productos en el Carrito.